EL ACOSO ESCOLAR: «BULLYING».

enero 11, 2007 at 7:12 pm (Uncategorized)

       Me parece muy importante y necesario incluir este post en mi blog, ya que creo que es uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar en las aulas y al que por desgracia no nos preparan lo suficiente para poder ayudar a estos alumnos y a sus familias.

       Gran cantidad de niños sufren acoso escolar en España y en el resto delmundo, más conocido como bullying. Estos niños son agredidos y amenazados diariamente.

 

       Cuando hablamos de bullying nos referimos a un grupo de personas que se dedican al acoso, agresión y persecución de otra persona a la que molesta, amenaza, tormenta… Los chicos desarrollan una violencia física mientras que las chicas la realizan de forma verbal y mediante la exclusión.

       Esta violencia puede ser física, psicológica, relacionales e incluso económicas ( cuando se exige dinero, se producen robos…).

       El acoso escolar se puede dar en cualquier centro y en cualquier parte de él: en el aula, en el patio, el pasillo, los aseos….

       Creo que es muy importante que toda la sociedad y mucho más en concreto unos futuros docentes estemos al corriente de todo lo que sucede en el aula y lo que debemos y podemos hacer para poder acabar o frenar con este problema. En este enlace podéis observar un gran número de temas relacionados con el bullying.

                                                                bulling_01 

                                                              

                                                             

3 comentarios

  1. laura said,

    Hola, seguidores.
    Yo queria comentar mi caso. En 6 de primaria acosaban de mi. No fui al instituto que deberia ir por miedo a mis compañeros.
    Aora estoy en 1 de la eso en otro instituto para no estar con los compañeros antiguos. pero en este nuevo instituto solo llevo 3 meses y ya me acosan en el instituto.
    Quiero dar un consejo a los acosados
    «No os dejeis intimidar en cuanto os agan algo ir al director no les tengais miedo, yo se lo que se siente»

  2. princessa oscura said,

    Hola, veras Laura te entiendo muy bien, yo tambien sufía acoso escolar, pero lo superé. Ablé con mis padres mis tutores… Y lo recomiendo ahora estoy bien con mis compañeros, soy una alumna corriente y tengo muchas amistades suerte a todos y no os lo callais es muucho peor!
    besazos!!

  3. sara said,

    me parece maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllll

Deja un comentario